CURN presente en II Congreso Internacional de experiencia en formación de profesores

abril

Cartagena, 23 de abril del 2018. El Congreso se llevó a cabo del 16 al 20 de abril, en las instalaciones de la Universidad Surcolombiana. Estuvo dirigido a estudiantes de licenciatura, egresados, docentes en ejercicio, autoridades locales y demás personas interesadas en las problemáticas referentes a la enseñanza, el aprendizaje y la complejidad de la formación de profesores.

El objetivo del Congreso es promover un escenario académico que permita socializar el conocimiento que emerge de los procesos de práctica desarrollados por los profesores en formación, como posibilidad de fortalecer la formación de los profesores como ciudadanos con capacidad de actuar profesionalmente en los contextos escolares con sensibilidad social e intercultural y habilidades para integrar saberes en la búsqueda de soluciones a problemas de los contextos, preservando un equilibrio con la propia cultura, el sistema educativo y la sociedad que se quiere construir.