Programas de Derecho de la CURN participan en el XIII Encuentro Internacional de la Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Sociojurídica

Sincelejo, 23 y 24 de mayo de 2019. Los Programas de Derecho campus Cartagena y Barranquilla participaron en el XIII Encuentro Internacional de la Red de Grupos y centros de investigación jurídica y Sociojurídica NODO CARIBE, que se llevó a cabo en Sincelejo los días 23 y 24 de mayo en las instalaciones de la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR). En el evento se socializaron 54 ponencias entre la modalidad de docentes y estudiantes de semilleros de todas las instituciones de educación superior adscritas a la Red de Grupos.

La participación de Corporación Universitaria Rafael Núñez  mediante sus programas de Derecho, campus Cartagena estuvo liderada por la Dra. Georgina De León Vargas y la estudiante semillerista Damary Ballestas león, quienes compartieron con los presentes una ponencia titulada “¿Posconflicto o Pos-acuerdo? La concepción de una paz férrea y sin memoria histórica, caso montes de maría”. Este trabajo se deriva del informe final del Proyecto de investigación “El programa de Colombia equitativa y sin pobreza extrema de los municipios San Juan Nepomuceno y el Carmen de Bolívar”, financiado en convocatoria interna 005 de 2017.

El Programa de Derecho Campus Barranquilla contó con la participación del docente líder de investigación Dr. Juan Carlos Berrocal Duran, junto con la estudiante semillerista Ana Carolina Fernández Pineda, con la ponencia “Seguridad alimentaria de los niños Venezolanos radicados en el sector Villa Caracas Barranquilla”; también fue presentada la ponencia “Criterios para la concreción fáctica de conceptos jurídicos indeterminados en la esfera de la administración pública”, realizada por el Profesor Jorge Mejía Turizo y la estudiante semillerista Estephanía  Miranda Rodríguez.