Uninúnez Cartagena desde su programa de Derecho realiza charla de concietización ambiental en el marco del Día del Arbol.

El Programa de Derecho, Cartagena, en este primer periodo de 2021, continúa realizando actividades en pro de la concientización a la población estudiantil de la importancia del medio ambiente. En esta ocasión, el pasado 29 de abril de 2021, en el marco de la celebración del Día del Árbol, el programa realizó una charla de sensibilización sobre la importancia de preservar y proteger la fauna.

La actividad académica virtual, se realizó a través de la plataforma tecnológica y de comunicaciones Google Meet. La charla fue liderada por el Docente del programa, el Dr. Edilson Bello Ospino, dirigida en particular a los Estudiantes de la línea de profundización de Derecho Ambiental.

El Doctor Bello, abordó la temática desde la importancia de los árboles en regulación del ciclo hidrológico, ya que liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono, la sostenibilidad mundial, pero en particular, para Cartagena como destino turístico sostenible y hace referencia a que la silvicultura urbana ha llevado al Ministerio del Ambiente a proponer un marco legal específico para este tema. Al igual exhortó a los participantes a reflexionar de los servicios que prestan los árboles ante situaciones ambientales que afectan a la humanidad, como el calentamiento global y sus efectos a los seres humanos.

Estos espacios formativos liderados por Directivos y Docentes en favor de la comunidad estudiantil se articulan con el plan de estudio del programa, la misión de la Corporación la cual está comprometida con la formación de un ser humano integral, con sensibilidad y capacidad para proyectar sus acciones a la transformación sociocultural en su entorno y que propende por un desarrollo humano sostenible.