Corporación Universitaria Rafael Núñez en el XIV Encuentro Nacional de Decanos de Derecho ACOFADE – 2021

Los Programas de Derecho de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, participaron del “XIV Encuentro Nacional de Decanos 2021" y el concurso "La Facultad de Derecho más Innovadora 2021", en calidad de miembros convocados por la ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE DERECHO – ACOFADE.

Este encuentro anual fue realizado el pasado sábado 4 de diciembre de 2021, presencialmente, en la Universidad del Magdalena, ubicada en la ciudad de Santa Marta. Durante este evento, la Corporación estuvo representada por la Directora de Programa de Derecho, Mg. Iliana Vanegas Fortich, y el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Carlos Almanza Agámez, quien además dictó la ponencia “Lineamientos de Educación Inclusiva para el Programa de Derecho”.

“La educación inclusiva como estrategia de inclusión social, y como un deber ser de la sociedad y en particular, de las IES en tratándose del derecho a la educación superior, está presente en el devenir de los procesos de desarrollo académico de la CURN y de sus Programas, en particular, el Programa de Derecho adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas” señaló el Decano en su intervención.

Este encuentro de Decanos permitió abordar temas como la incorporación de los LegalTech a los Programas de Derecho, los retos frente a la educación jurídica de cara a las nuevas tecnologías, la virtualidad en la formación de los nuevos abogados y abogadas, y la inclusión y diversidad en la educación superior.

El Decano Carlos Almanza, resaltó que “Las acciones afirmativas y la eliminación de barreras para el acceso, la permanencia y la graduación, con pertinencia y calidad, se han venido desarrollando en la historia de la Institución, en beneficio de los grupos poblaciones vulnerables y priorizados, especialmente población con discapacidad, personas sexualmente diversas, población de grupos y minorías étnicas, mujeres, y recientemente población migrante venezolana”.