Cualificación de Gestores Sociales del Programa de Trabajo Social, Barranquilla

El pasado jueves 17 de marzo en el auditorio de la sede administrativa del Campus Barranquilla, el Área de Proyección Social del Programa de Trabajo Social dio inicio a la 4ª  versión del  proceso de cualificación a gestores sociales,

En este primer encuentro se hizo un recorrido por  las funciones, valores y principios del Gestor Social Nuñista. Se socializó el Acuerdo No. 01 de marzo 04 de 2022 “Por medio del cual se actualiza la Política de Proyección Social y Extensión de la Corporación Universitaria Rafael Núñez” y de igual manera se socializaron los servicios del Centro de Orientación y Asesoría a la Familia, una iniciativa de atención en el marco de la responsabilidad social universitaria.

El espacio posibilitó el desarrollo de una lluvia de ideas para la articulación de  gestores sociales a la Gestión Social Corporativa: Universidad Mentalmente Saludable programada para los  días 27-28-29 Abril 2022.

Los  gestores Sociales diseñaron estrategias dirigidas a  la prevención del Suicidio y la construcción de un proyecto de vida:

• Socializar las funciones y responsabilidades del Gestor Social de la CURN.

• Orientar a los y las Gestoras Sociales para la construcción de estrategias que permitan el desarrollo de actividades  en el marco de responsabilidad socialmente socialmente responsable.

Este espacio de cualificación a los gestores sociales estuvo encaminado a motivar a los  y las estudiantes, docentes y directivos a vincularse a las actividades de carácter social e institucional realizadas desde proyección social buscando  llegar a un mayor número de beneficiarios con la finalidad de prestar a más comunidades, familias e individuos los servicios comunitarios, y a su vez la divulgación del Centro de Orientación y Asesoría a La Familia.