Jornada de donación de sangre en la CURN

Donación de Sangre CURN

Estudiantes, docentes y administrativos de la Corporación Universitaria Rafael Núñez participaron de la Jornada de Donación de Sangre organizada por la Cruz Roja Seccional Bolívar y Bienestar Institucional de la CURN.

Esta jornada, realizada en la sede Rafael Núñez (sede 1) el pasado 18 de febrero, tuvo como objetivo sensibilizar a toda la comunidad académica sobre la importancia de donar sangre, ya que según datos de la Cruz Roja, con una sola donación se pueden salvar hasta tres vidas.

Entre otras razones, donar sangre es beneficioso porque le permite al donante regenerar su sangre, además, es signo de buena salud; y sobre todo, es importante donar por solidaridad con aquellas personas que lo necesitan, ya que este es un líquido que no puede fabricarse artificialmente.

Para Carmen Alicia Consuegra, Jefe de Bienestar de la CURN “ser donante de sangre es un compromiso voluntario y una profunda decisión; pues siempre vemos a muchas personas que atraviesan una situación difícil de salud y requieren de la solidaridad del prójimo, esto implica ir más allá de la generosidad y el compromiso. Es una responsabilidad social”.

Cualquier día del año es bueno para donar sangre, anímate y contribuye a salvar vidas.