NOTICIAS

Uninúñez campus Barranquilla se une a la campaña “Aquí estoy para ti”

lanzamiento_campana_aqui_estoy_para_ti_uninunez_2016.jpg

La biblioteca Miguel Henríquez Castañeda de la Corporación Universitaria Rafael Núñez campus Barranquilla, fue el escenario del lanzamiento de la campaña “Aquí estoy para ti: que la tecnología no te robe la vida”, al que se sumaron el programa de Tecnología en Mecánica Dental y Bienestar Institucional de la Corporación.

El evento, contó con la participación de un grupo de jóvenes artistas que compartieron con la comunidad Nuñista y varios invitados de otras instituciones esta iniciativa que busca sensibilizar y crear conciencia de cómo la tecnología puede ocasionarnos problemas de salud física, mental y emocional.

De igual manera contó con la presencia de la modelo Rosa Caiafa como presentadora del evento; la Dra. Carmen Lucia Avendaño, especialista en trastornos osteomusculares, quien explico las implicaciones de salud muscular, postural y visual y recomendó ejercicios de prevención; Avis Gil, estudiante de Psicología, quien trato el tema “Huérfanos digitales y nomofobia”; y el congresista Silvio Carrasquilla, quien compartió su experiencia y justificó su propuesta de crear el Día de la Familia y que éste fuera sin redes sociales.

El objetivo de la campaña es poder llevar el mensaje a diferentes comunidades y cumplir con la responsabilidad que como institución educativa se tiene de educar en este tema que se está convirtiendo en un problema de salud pública.