CURSO DE CUALIFICACIÓN Y EMPODERAMIENTO DE LIDERAZGO JUVENIL

El día Viernes 8 de Julio Concluimos el CURSO DE CUALIFICACIÓN Y EMPODERAMIENTO DE LIDERAZGO JUVENIL, proceso que se realizo gracias a la alianza establecida entre la Alcaldía mayor de Cartagena  - Oficina de Secretaria de Participación y Desarrollo y Social y la Corporación Universitaria Rafael Núñez,(Dirección de Proyección  Social y Oficina de Posgrado) proceso que permitió formar a 90 jóvenes de nuestra ciudad en toda la normatividad de juventud, elaboración y formulación de proyectos e iniciativas juveniles y Constituirse legalmente ante cámara de comercio como redes locales juveniles.

Este proyecto tiene un gran impacto social debido que esta ciudad precisa de nuevos jóvenes líderes y referentes y ese es el espacio que ellos ocuparan.  Las Redes Juveniles que se conformaron y que desde ya   inician sus labores  en cada una de las tres localidades del distrito de Cartagena tienen claro que inician con una bandera que es propender por el valor del trabajo, del esfuerzo, de la moral y la ética; factores todos ellos que harán grande a nuestra ciudad. Hoy su  compromiso es, ni más ni menos, que el ser responsables de su  propio destino. Proponemos un concepto que reinventa el sentido de las generaciones, ubicando a cada una de estas redes en el rol que Cartagena precisa.

En este evento de calusura se conto por parte de la Alcaldía con la presencia de la Dra: María Bernarda Pérez- Secretaria de Participación y Desarrollo, La Dra Eilyn Medina Coordinadora proyectos de juventud de la alcaldía, los consejeros de juventud , los veedores del proyecto, los lideres juveniles de las diferentes localidades. Por parte de la Corporación asistieron la Vicerrectora Academica Dra. Patricia de Moya Carazo, la Directora de Proyeccion Social Dra. Elix Gomezcasseres Perez y La Cord. del Dpto de Posgrado Dra. Luz Helena Vergara. Igualmente como maestra de ceremonia invitada la Dra. Jackeline Howa

Foto 1

El pasado 8 de Julio se realizó el CURSO DE CUALIFICACIÓN Y EMPODERAMIENTO DE LIDERAZGO JUVENIL, organizado por la alianza establecida entre la Alcaldía Mayor de Cartagena  - Oficina de Secretaria de Participación y Desarrollo y Social; y la Corporación Universitaria Rafael Núñez. Con esta actividad se capacitaron 90 jóvenes de nuestra ciudad en toda la normatividad de juventud, elaboración y formulación de proyectos, iniciativas juveniles y constitución de Redes locales juveniles ante Cámara de Comercio.

Este proyecto logra impacto social debido a la necesidad de la ciudad de nuevos líderes juveniles.  Las Redes Juveniles conformadas para cada una de las tres localidades del Distrito de Cartagena tienen el propósito de propender por el valor del trabajo, del esfuerzo, de la moral y la ética.

La clausura del evento contó por parte de la Alcaldía con la presencia de la Dra.: María Bernarda Pérez- Secretaria de Participación y Desarrollo y la Dra. Eilyn Medina, Coordinadora Proyectos de Juventud de la Alcaldía. Por parte de la Corporación asistieron la Vicerrectora Académica Dra. Patricia de Moya Carazo, la Directora de Proyección Social Dra. Elix GomezCasseres Pérez y la Coordinadora del Dpto. de Postgrado Dra. Luz Helena Vergara.

Foto 2