Nodo Caribe de la RCI será capacitado en Resolución de conflictos por la Salisbury University

RCI Small grant

Representantes del Nodo Caribe de la RCI durante la capacitación en la Universidad de La Guajira.

Cartagena de Indias, 18 de septiembre de 2018. Instituciones de Educación Superior en la costa que hacen parte de la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior RCI, contarán con capacitación en Resolución de Conflictos de la Salisbury University.

Gracias a la gestión del Nodo Caribe de la RCI, se logró un Small grant de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, en el marco del proyecto “Academic peace leaders for problem solving and conflict resolution for vulnerable communities”, que permitirá a miembros de la RCI en el Caribe, recibir la capacitación por parte de esta prestigiosa Universidad norteamericana.

El Small grant, que contempla la capacitación en Resolución de conflictos por parte de expertos de la Salisbury University, tuvo su primera experiencia en Colombia en la Universidad de La Guajira, en Rioacha, el pasado lunes 17 de septiembre, a la que asistieron representantes de Internacionalización de las diferentes instituciones de la costa Caribe, entre ellos Vanessa Henríquez, Directora de Relaciones Nacionales e Internacionales de la CURN, y coordinadora del Nodo Caribe de la RCI.

Las próximas capacitaciones a realizarse serán en Cartagena y Sincelejo, y estarán también dirigidas a docentes que hagan parte de las Instituciones de Educación Superior de la RCI.

A través de este programa norteamericano se busca apoyar proyectos culturales y educativos que promuevan la transición a la paz en el país, el intercambio de conocimientos y el entendimiento mutuo entre Estados Unidos y Colombia.