Taller sobre normas para elaborar referencias bibliográficas

taller referencias bibliograficas marzo2014

El pasado 27 de marzo se llevó a cabo la primera sesión del Taller Normas para Elaborar Referencias Bibliográficas, coordinado por la docente del Proyecto Institucional de Competencias Comunicativas de la Corporación Universitaria Rafael Núñez; Ilene rojas.

“Revisando lo que los muchachos tienen que hacer con el PAT (Proyecto Académico de Trabajo) y con base a las sugerencias que han llegado al correo del Centro de Escritura y con la dirección de Biblioteca, decidimos hacer un espacio para comunicar a la gente de la Universidad cómo se elaboran los trabajos escritos; el taller de hoy es muy específico, la idea es que sepan cómo elaborar una bibliografía y por consiguiente de dónde extraer la información para ella.” Afirmó Ilene Rojas.

Con esta actividad se busca que los estudiantes y docentes de la CURN aprendan a elaborar trabajos escritos siguiendo las normas para la elaboración de los mismos. Se trabajaron las tres normas básicas: ICONTEC, que son las utilizadas en las Universidades, APA que son usadas de manera general y las normas VANCOUVER que son empleadas esencialmente en el área de la salud.

Las ponentes fueron la docente del programa de Bacteriología, Doris Olier Castillo, quien presentó las normas VANCOUVER y la docente Ilene Rojas quien explicó las normas APA e ICONTEC.

Para Luz Marina Vanegas, directora de la Biblioteca Miguel Henríquez Castañeda “estos talleres que estamos impartiendo desde la biblioteca y desde el área de competencias comunicativas, me parecen que son muy importante y pertinentes para toda la comunidad nuñista porque a partir de las normas APA, Icontec y Vancouver, ellos van a aprender hacer las referencias bibliografías algo muy importante en todo el medio académico y científico para poder presentar con excelencia sus trabajos de grado y sus investigaciones”.

Al taller asistieron aproximadamente 30 personas, entre docentes y estudiantes de todos los programas, se espera realizar una segunda sesión para trabajar en cómo se redacta el texto usando citas.