Abierta segunda convocatoria para becas del Fondo Educativo Bicentenario

fondo bicentenario abierta convocatoria uninunez febrero 2015

Hasta este 29 de febrero estará abierta la convocatoria para aspirar a ser beneficiario del programa de becas del Fondo Educativo Bicentenario, el cual otorga créditos condonables de hasta el 100% del valor de la matrícula en programas tecnológicos y profesionales, del cual el fondo aporta el 75% y la Corporación Universitaria Rafael Núñez el 25%.

Los programas académicos a los que puedes acceder a través de este fondo son: Administración de Empresas, Contaduría Pública, Tecnología en Contabilidad Sistematizada, Bacteriología, Instrumentación Quirúrgica, Odontología, Tecnología en Atención Pre Hospitalaria, Tecnología en Estética y Cosmetología, Tecnología en Mecánica Dental, Derecho, Trabajo Social, Licenciatura en Pedagogía Infantil, Ingeniería de Sistemas y Tecnología en Sistemas de Información y de Software.

Los programas de Enfermería y Medicina no están incluidos dentro de la oferta; sin embargo los estudiantes que deseen acceder a estos programas a través del Fondo Bicentenario pueden postularse en la convocatoria, y de resultar favorecidos, el fondo aportaría el 75% del valor de la matrícula y el estudiante aportaría el 25% restante.

Pueden participar en la convocatoria jóvenes y adultos bachilleres nuevos o antiguos, egresados de instituciones educativas oficiales de Cartagena o de instituciones educativas privadas que se encuentren en el Banco de Oferentes de la Secretaría de Educación que reciban estudiantes por una oferta contratada, con Sisben entre 0 y 80 puntos, con pruebas de ICFES cursadas, y que hayan sido admitidos en cualquiera de los programas de la Corporación que se encuentran en la oferta.

Se debe tener en cuenta, que para disfrutar del beneficio de la condonación, se debe culminar satisfactoriamente los estudios, y adicionalmente, se debe cumplir con horas de servicio social o actividades comunitarias, a través de los diferentes programas y grupos que ofrece la Corporación.

¿Cuáles son los requisitos para acceder?

Los requisitos que deben cumplir los aspirantes a ser beneficiados del Fondo son:

- Haber egresado de una institución educativa oficial o no oficial con matrícula contratada por el Distrito de Cartagena.

- Estar registrado en el sistema único de beneficiarios, con puntaje del Sisben entre 0 y 80 puntos.

- Ser admitido a uno de los programas que oferta la Corporación Universitaria Rafael Núñez.

- Contar con un tutor no mayor a 65 años, quien hará las veces de deudor solidario.

- Cumplir los demás requisitos que estipula la convocatoria, los cuales serán informados a quienes se inscriban.

- En caso de estar cursando un programa académico, además de las condiciones anteriores deberá acreditar un promedio mínimo de 3.2.

- En caso de haber suspendido sus estudios y desee continuar su programa académico, debe cumplir con las anteriores condiciones y presentar la certificación de la institución de educación superior de su aceptación o reintegro.

Para más información, dirígete a la Oficina de Fondo y Alianzas Educativas, ubicada en el Claustro de San Francisco, Barrio Getsemaní Cra. 8b #25-30, escribiendo a coordinacióEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o llamando al 6641208 Ext 121 – 119.