Secretaría de Participación y Desarrollo Social del Distrito firma convenio con la Corporación Universitaria Rafael Núñez

firma convenio coporacion universitaria rafael nunez secretaria de participacion social febrero de 2016

En la mañana de este lunes se suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Secretaría de Participación y Desarrollo Social del Distrito y la Corporación Universitaria Rafael Núñez.

Con la firma de este convenio, realizada por la líder de esta dependencia María Elvira Márquez Faciolince y el rector de la Corporación Miguel Ángel Henríquez López, se desarrollarán diferentes programas sociales entre las dos entidades, que propendan por el beneficio de los grupos poblacionales de la ciudad.

Actualmente, los estudiantes del programa de Medicina trabajan en un proyecto de investigación en estos Centros de Vida para caracterizar los estilos de vida de los adultos mayores que allí asisten, específicamente los riesgos cardiovasculares que corre esta población.

También desde el programa de Trabajo Social, se realiza un trabajo investigativo sobre el cuidado del adulto mayor y sus relaciones familiares.

"Con este convenio unimos esfuerzos para con nuestros programas académicos impactar positivamente a las distintas comunidades de la ciudad. En un principio se enfocará en la población de adulto mayor pero vamos a trabajar conjuntamente en otros proyectos con la Secretaría", resaltó Miguel Ángel Henríquez, rector de la Corporación.

Según información suministrada por el Dr. Henríquez, la institución cuenta con 320 estudiantes vinculados al programa de Gestores Sociales liderados por Proyección Social, los cuales participarán desde cada una de sus áreas del conocimiento en dichos proyectos con la Secretaría de Participación.

Por su parte, la Dra. María Elvira Márquez Faciolince dijo sentirse "muy contenta con este convenio, es un aporte muy importante para la ciudad teniendo en cuenta la calidad del recurso humano de sus estudiantes y de sus instalaciones. Es la primera vez que se realiza un convenio con la universidad privada".

"Vamos a conformar unos grupos interdisciplinarios en cada uno de los Centros de Vida con los pasantes de la Universidad Rafael Núñez, además vamos a contar con ellos en las brigadas que se van a hacer en cada una de las localidades para la atención a los habitantes de calle" enfatizó la funcionaria.

También anunció que se trabajará en conjunto en temas como infancia y adolescencia y y mujer. "Conversando con las reclusas de la Cárcel de San Diego, me decían que tenían sus procesos jurídicos abandonados y queremos apoyarlas desde la Secretaría de Participación en conjunto con el programa de Derecho de la Corporación".

Este convenio tiene una duración inicial de 5 años.