CEID realizó capacitación en manejo de equipo de determinación de electrolitos

entrenamiento_en_manejo_de_equipos_de_determinacion_de_electrolitos_ceid_2016

Docentes de los programas del área de la salud de la Corporación Universitaria Rafael Núñez fueron exitosamente capacitados en el manejo del equipo Humalyte 5 Plus para la determinación de electrolitos, con el fin de formar estudiantes a la vanguardia de las nuevas tecnologías en equipos de diagnóstico.

La capacitación, organizada por el Centro Experimental de Investigación y Docencia (CEID), fue realizada por Hugo Buenaño, asesor comercial y científico de la compañía Comprolab, quien explicó a los asistentes las funcionalidades y los beneficios de esta nueva tecnología.

El Humalyte Plus 5 es un equipo de electrolitos basado captación iónica, que determina electrolitos en sangre, suero u orina, con el fin de determinar el equilibrio ácido-básico. Además, el equipo es capaz de determinar cinco analitos diferentes: Sodio, potasio, cloro, ph y calcio.

“Químicamente es ventajoso porque el equipo tiene un ión selectivo, lo cual permite captar exactamente el ión que nos interesa, es decir, que es mucho más selectivo y mucho más preciso”, destacó Buenaño.