Uninúñez abre su área de posgrados con la Especialización en Educación y Diversidad

uninunez_abre_area_de_posgrados_2016

La Corporación Universitaria Universitaria Rafael Núñez fortalece sus espacios de formación académica para los profesionales de la Región Caribe y el país con la apertura de su área de posgrados, con la especialización adscrita al Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, en Educación y Diversidad.

Esta oferta posgradual se constituye como una opción única en la ciudad y en la Región Caribe dados sus componentes temáticos y la apuesta que desde la academia se tiene para empoderar a los profesionales de distintas áreas en las necesidades educativas de la población diversa de nuestro país.

Este gran paso obedece a la estrategia de fortalecimiento institucional y de calidad educativa que viene implementando la Corporación de acorde con sus lineamientos y su plan de desarrollo, en aras de ofrecer a sus egresados y a los profesionales de la Región Caribe y el país, la posibilidad de continuar con su formación posgradual y así obedecer a las necesidades que exige el mundo laboral.

Esta importante noticia se suma a varios procesos emprendidos institucionalmente como la aprobación de condiciones iniciales para la Acreditación en Alta Calidad del Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, y con ello institucional al sistema nacional, de la certificación de calidad otorgada por ICONTEC a la Corporación y a su Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, así como la apertura de múltiples convenios con universidades de otros países para contribuir a la formación académica de nuestros estudiantes a través de la internacionalización.

Sobre la especialización

La especialización aborda el tema de la diversidad en sus aspectos culturales, sociales y políticos en la perspectiva de incentivar el reconocimiento, valoración e inclusión social de los grupos poblaciones con distinciones específicas a través del desarrollo de procesos de investigación, el impulso de proyectos culturales y pedagógicos, el seguimiento de las políticas públicas y principalmente el estudio y análisis de las propuestas educativas constituidas para la atención en la diversidad.

En tal sentido, esta Especialización en Educación y Diversidad entra a contribuir en la formación de profesionales de la educación y otras áreas del conocimiento en todas aquellas temáticas relacionadas con la población diversa.

Dentro de su currículo, los estudiantes abordarán áreas como los Derechos Humanos, Participación Ciudadana, Género, Inclusión Social y Etnias, Pueblos, Diversidad Social y Cultural e Infancia y Vulnerabilidad, entre otros.

Es importante destacar la labor que han realizado la Directora del Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, Dra. Heidi del Castillo Ballestas y su equipo docente, así como a la Dirección de Calidad en cabeza de la Dra. Rosario López Guerrero y su equipo de trabajo en la consolidación de esta propuesta educativa que hoy nos abre las puertas de la formación posgradual.

Por ello, les extendemos nuestras más sinceras felicitaciones y auguramos muchos éxitos para esta nueva etapa que emprende la Corporación Universitaria Rafael Núñez. Esta es una muestra más de la calidad de nuestro talento humano, el cual es pieza fundamental "para que tu desarrollo continúe su marcha".