Abierta convocatoria para el concurso de fotografía: "Venditas" Simbología de la Sanación para el Posconflictos

El Bienestar Universitario de la Corporación Universitaria Rafael Núñez y la vicerrectoría de Bienestar de la Universidad de Cartagena, a través de su Área de Cultura, se unen para realizar un concurso de fotografía que busca contribuir con el dialogo y los procesos que en la actualidad vive nuestra ciudad y el país en torno al postconflicto.

Por tal motivo invitan a la comunidad universitaria de ambas instituciones a participar en el concurso de fotografía: "VENDITAS" Simbología de la Sanación para el Posconflicto.

CONVOCATORIA

El concurso está abierto a todos los estudiantes, egresados, docentes y administrativos de la CURN y la Universidad de Cartagena.

BASES DEL CONCURSO

Requisitos de inscripción

• El periodo de inscripción de participantes estará abierto a partir del sábado 17 de febrero y se cerrará el lunes 6 de abril de 2018.
  • Para inscribirse en el concurso el interesado debe diligenciar el formulario de inscripción y entregarlo junto a su fotografía y una copia vigente del carnet estudiantil o de egresado, en las oficinas de cultura de alguna de las dos universidades organizadoras:

CURN: Sede 2 – Claustro de San Francisco

UdeC: Calle de la Universidad, Claustro de San Agustín

Características de las fotografías

1. Las fotos presentadas deben mostrar en su contenido la temática del concurso: “VENDITAS” Simbologías de la Sanación para el Postconflicto (A manera de explicación: La temática plantea una metáfora donde el objeto, en este caso las venditas (curitas para cubrir y ayudar a sanar heridas pequeñas), actúa como pieza clave para explorar ideas estéticas en torno a la composición y/o captura de las fotografías.
  2. El participante podrá presentar una sola fotografía al concurso con las siguientes especificaciones:

Máxima:        70x50 cm,

Mínima:         20x25 cm

Técnica:        Libre

• Fotografía en papel a color o en blanco y negro.
  • No se aceptan diapositivas ni reproducciones.
  • En caso de ser seleccionada la obra se solicitará el archivo original en formato JPG Alta resolución.
  • La obra debe estar enmarcada sobre cartón paja, con una amplitud máxima de 5 cm por lado.

3.Las obras deben ir marcadas en la parte superior posterior así:

• Nombre de la obra
  • Nombre del participante
  • Dimensiones
  • Técnica
  • Universidad, Programa y semestre a que pertenece

El Formulario de inscripción anexo a esta convocatoria debe diligenciarse con toda la información solicitada.

PRESENTACIÓN

1. Las fotografías serán expuestas a espacio abierto en una de las plazas del Centro Histórico de la ciudad de Cartagena, en el marco del evento denominado “La Galería”, para que sean apreciadas por la comunidad universitaria y el público en general.  Fecha de la exposición: 11 al 23 de abril de 2018.

EVALUACIÓN Y PREMIACIÓN

Se escogerá y premiará un primero, segundo y tercer lugar.

1. No se declararán empates, ni puestos desiertos. El fallo del Jurado será inapelable.
  2. A discreción del jurado se podrán otorgar menciones especiales como reconocimiento artístico al talento de los universitarios participantes, de acuerdo al concepto del jurado.
  3. El jurado calificador: Estará conformado por un número impar de reconocidos maestros de fotografía del departamento y la región, que por su experiencia, reconocimiento e idoneidad estén en condiciones de evaluar las fotografías participantes en el concurso.
  4. Los trabajos ganadores representarán a cada una de las instituciones en el concurso de fotografía, organizado por la Red de Bienestar Universitario de Cartagena de indias a realizarse en mayo de 2018.
  5. Los participantes que resulten ganadores reconocen y aceptan que con la simple inscripción al mismo, ceden sus derechos patrimoniales de autor respecto de las fotografías premiadas a la organización del concurso.

Mayores informes:

Coordinador de cultura

Tel : 6517088 Ext.: 1119

Harold Páez Romero

Jefe de la division cultural UdeC

Celular : 3005357218