311 profesionales graduados por la Uninúñez

Grados 2018 IP Foto

Estudiantes de la CURN en la ceremonia de grado durante la toma de juramento a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Carlos Almanza Agámez.

Cartagena de Indias, 31 de julio de 2018. La Corporación Universitaria Rafael Núñez celebró la graduación de 311 estudiantes, que desde el pasado 28 de julio son profesionales egresados de nuestra Corporación.

El evento realizado en el Centro de Convenciones de Cartagena, tuvo la presencia de familiares y directivas, quienes celebraron la entrega de 311 diplomas de pregrado de 14 Programas Académicos de la Corporación.

Dichos Programas fueron Derecho, Trabajo Social, Licenciatura en Educación Infantil, Ingeniería de Sistemas, Bacteriología, Enfermería, Instrumentación Quirúrgica, Odontología, Tecnología en Atención Prehospitalaria, Tecnología en Estética y Cosmetología, Tecnología en Mecánica Dental, Administración de Empresas, Tecnología en Contabilidad Sistematizada y Contaduría Pública.

Para la Secretaria General, Viviana Henríquez las graduaciones de la CURN son importantes porque allí se establece el momento simbólico de entrega de profesionales a la sociedad, “Desde hoy tienen la gran responsabilidad de hacer todo cuanto esté a su alcance para construir una región con un presente y futuro esplendoroso para todos, son ustedes ejemplo, un gran ejemplo”, indicó en el discurso de graduación.

La ceremonia tuvo momentos emotivos, y uno de ellos fue la entrega del diploma al estudiante Germán García Puerta, quien hace parte de la comunidad Nuñista desde hace 18 años como empleado. Hacia el año 2000 Germán inició en la CURN como trabajador de servicios generales, y de esos 18 años dedicó los últimos cinco a su empleo y a cursar el pregrado de Trabajo Social en nuestra Corporación.

Para él estar en la CURN como estudiante “ha sido un aprendizaje constante que te lleva a ser grande […] siempre pensaba en lo importante que es un Trabajador Social, que es la persona que guía, que instruye, que debe ser dedicado a la comunidad”. Germán agradeció a todas las directivas de la CURN, a sus compañeros de trabajo, de clases y a sus docentes, pues ellos “me dieron un mensaje que me llevó a crecer y no desistir, a seguir adelante”.

El logro de Germán nos llena de orgullo, y su espacio en esta graduación es el reconocimiento del esfuerzo y disciplina para cumplir sueños.

Distinciones

Durante la ceremonia, Patricia De Moya Carazo, Vicerrectora Académica, entregó menciones a los estudiantes que durante su carrera cumplieron con los requisitos académicos establecidos para los méritos.

A continuación, se detallan las distinciones y los estudiantes:

La Mención Rafael Núñez “Al Mérito Académico”, se otorgó a los graduandos de cada programa que obtuvieron el mayor promedio académico, buena conducta y hayan cursado la totalidad de la carrera en la CURN. Ellos fueron: Leiny Martínez Burgos, de Derecho; Ana Ruíz López de Contaduría Pública; Kelis Muñoz Arrieta de Enfermería; Nataly Castilla Morales de Tecnología en Contabilidad Sistematizada; Keivinis Otero Sotelo de Tecnología en Estética y Cosmetología, y Mary Cuadros de Ávila de Licenciatura en Pedagogía Infantil.

La Mención Mejores Prácticas Formativas fue para las estudiantes Kendy Ariza González y Kelly Mendoxa Maure, de Derecho; María Teresa Contreras Bossio de Ingeniería de Sistemas; Ilse Julio Beleño de Tecnología en Estética y Cosmetología; Karina Tapia Redondo de Trabajo Social y, Mary Cuadros de Ávila de Licenciatura en Educación Infantil.

Por su parte la mención al Trabajo Sobresaliente o Trabajo Laureado, que se entrega a la persona cuyo trabajo de grado obtenga una calificación de 5.0, fue para la estudiante Eveling Liceth Tamara Martínez, del Programa de Licenciatura en Pedagogía Infatil.

La Mención Sobresaliente fue para las estudiantes Stefany Ospina Tarra y Sugey Milagro Uribe Lozano del Programa de Tecnología en Contabilidad Sistematizada. Esta mención se otorga al graduando que obtenga durante toda su carrera un promedio acumulado igual o superior a 4.5, sin haber habilitado ni repetido ninguna asignatura, y no tener sanción alguna.

Finalmente, la distinción Saber Pro Sobresaliente fue para Carlos Venecia Ramos y Rodrigo Rocha Torres del Programa de Derecho, y Mary Cristina Cuadros de Ávila del Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil.