La CURN y el IPCC realizan convenio para beneficio de los gestores culturales y artísticos de Cartagena.

El pasado viernes 28 de agosto del año en curso, se realizó la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Corporación Universitaria Rafael Núñez y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias (IPCC).

La nueva alianza busca promover los pilares para una Cartagena incluyente, a través de estimulos para las artes y el emprendimiento, por medio de encuentros ciudadanos de formación y capacitación. Serán más de 1200 las personas a impactar a través de estas actividades académicas, en donde también se incluyen seminarios abiertos al público.

Los espacios de aprendizaje que se desarrollarán serán dirigidos a gestores culturales y actores ligados a los sectores artísticos y creativos de la ciudad pertenecientes a grupos poblacionales de especial protección: mujeres, (particularmente mujeres víctimas de violencia de género), adultos mayores, jóvenes, población diversa, minorías étnicas, víctimas del conflicto armado y reincorporados.

“Estamos aquí, comprometidos con el Plan de Desarrollo Distrital para el periodo 2020-2023, en procura de una Cartagena libre, incluyente y resiliente. Estos encuentros entre la ciudadanía y nuestros docentes a través de la virtualidad tienen como fin convocar a la ciudadanía a pensarse en colectivo, a cooperar, a compartir en comunidad, a enfocarse en las capacidades locales para transformar el entorno, tal como se declara en el Plan de Desarrollo”, expresó en sus palabras Miguel Ángel Henríquez, Rector General de la Institución Universitaria.

Por su parte Saia Vergara Jaime, Directora del IPCC, se refirió al convenio como una “Alternativa que abre las puertas a muchas posibilidades. Es una alianza interinstitucional que busca fortalecer al ecosistema cultural a través de la profesionalización, para trabajar por una ciudad de manera colectiva”.

El evento culminó con unas cortas palabras del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la CURN, Carlos Almanza Agámez, quien agradeció al Instituto y a su Directora “por esta oportunidad para sumar capacidades en el desarrollo de Plan de Desarrollo Distrital y su línea estratégica enfocada a las artes, cultura y patrimonio para una Cartagena Incluyente”.