La Corporación Universitaria Rafael Núñez presenta la Rendición de Cuentas del 2020

El pasado 16 de noviembre del 2021, la Corporación Universitaria Rafael Núñez, presentó ante la comunidad Nuñista, y ciudadanía en general, la Rendición de Cuentas del Informe de Gestión de la vigencia del año 2020.

El evento contó con la presencia de los líderes de cada gestión (Asamblea General, el Consejo Superior, Consejo Directivo y Consejo Académico) de la Corporación.

Este espacio contribuye a la transparencia, eficacia y eficiencia en las actividades administrativas y académicas, y las del medio educativo, dando cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 “Ley de transparencia y del Derecho de acceso a la información pública Nacional.

El informe de gestión se dividió en tres secciones, que abarcan toda la gestión en la Corporación: Gestión Directiva, Gestión Académica y Gestión Administrativa y Financiera, en donde los líderes de cada uno de los procesos inmersos en estas áreas hicieron su presentación ante sus públicos objetivos internos y externos.

Durante el 2020 el principal objetivo fue el continuar con las actividades académicas, formativas y administrativas, en aras de cumplir con nuestro compromiso y objetivos misionales y transversales, siempre velando por el bienestar de los estudiantes, docentes, funcionarios y egresados. Por ello se destacó durante el informe la principal bandera a nivel Institucional, la cual fue la creación del Plan de Continuidad Virtual (PCV), que se hizo con el fin de seguir brindando los procesos de aprendizaje y enseñanza a los estudiantes, de cara a la emergencia sanitaria mundial por cuenta de la COVID-19. Asimismo, se destacan las alianzas con el sector financiero, con el fin de lograr mejores oportunidades para la continuidad de los estudiantes. La implementación oportuna de los protocolos de bioseguridad, que permitieron el regreso de los estudiantes, docentes y directivos del área de la salud a sus espacios de prácticas de manera segura, paulatina y flexible, brindando los espacios formativos adecuados para continuar con su formación. De igual forma, fue un hecho relevante para la comunidad Nuñista y para el público en general la acreditación de Alta Calidad del Programa de Licenciatura en Educación Infantil lo cual es un reconocimiento del Estado, por parte del Ministerio de Educación Nacional, de la alta calidad y del impacto en la región ante la solidez del programa. La recertificación de los Consultorios Jurídicos y Centros de Conciliación de las sedes Cartagena y Barranquilla, fueron entre otros logros alcanzados en el 2020 de los cuales nos encontramos muy orgullosos.

“Agradecemos también a la comunidad Nuñista su apoyo y resaltamos su importancia en el desarrollo de esta rendición de cuentas del año 2020. La Corporación Universitaria Rafael Núñez continuará su plan de acción para garantizar la educación profesional e integral de los estudiantes” anotó el Rector General, Dr. Miguel Ángel Henríquez López en sus palabras de cierre durante la presentación del Informe de Gestión 2020.