NOTICIAS

Primer Encuentro Nacional de la Red de Comunidades de Egresados RENACE-ASCUN


El pasado 8 y 9 de marzo se llevó a cabo el primer Comité de la Red Nacional de Comunidades de Egresados RENACE, red adscrita a la Asociación Colombiana de Universidades-ASCUN. Dado al rol que cumple la Directora de Egresados de nuestra CURN como Coordinadora General de Red Caribe, se presentó el plan de trabajo para el año 2023 y las actividades programadas que tendrán impacto para la Región Caribe.

RENACE, presentó el plan de acción general para la ejecución, el cual estuvo alineado a la actividades de cada red por regiones; este plan contempla desde el incentivo por labor desarrollada y el desarrollo de investigaciones de indicadores de egresados, hasta la realización del VI Encuentro Internacional de Comunidades de Egresados a realizar en la Ciudad de Manizales. Sobre este último, se establecieron los comités de organización del evento, donde Red Caribe se encuentra en el área académica y financiera. 

Además, se conversó sobre la actualización de Escala Salarial que viene trabajando el modelo Red Enlace, el cual se compartirá, con el fin de demostrar al sector productivo, en cuánto asciende un salario por grado educativo.

En este 2023 se proyecta la realización de la 2da versión del Viva Fest Eduskilled por Redes en las diferentes regiones, junto a la alianza con Viva Internacional. La ciudad del Caribe contemplada para este año es Barranquilla.  

Es importante resaltar la presencia del Observatorio Laboral para la Educación OLE, quien mostró los avances en los tableros estadísticos en donde que se puede evidenciar y conocer el manejo de la Data que se genera desde el OLE para los procesos Institucionales.

Desde RENACE se sigue trabajando por los egresados de Colombia por eso el compromiso de seguir apostándole a las políticas públicas con enfoque al seguimiento, a las oportunidades de empleo y de emprendimiento como acompañamiento a los egresados a lo largo de su vida.