NOTICIAS

La CURN realiza charla virtual acerca de los Derechos Humanos.

En Cartagena de Indias, el 3 de marzo de 2021, el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la sede de Cartagena de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, realizó la charla virtual “Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Justicia Transicional”.

El evento tuvo como invitada ponente a la Dra. Aura M. Echeverría Rodríguez, Abogada, Filosofa, magister en Conflicto Social y Construcción de Paz, Estudios políticos, Seguridad y Defensa Nacional, además de ser especialista en Ética y Filosofía.

Esta charla se llevó a cabo por medio de la plataforma tecnológica Google Meet por medio del link https://meet.google.com/ptc-nmfk-yud. Esta actividad se orientó a Socializar con los participantes las obligaciones que deben cumplir los estados al pasar a formar parte de tratados internacionales, ya que asumen deberes y obligaciones en virtud del derecho internacional, y se comprometen a respetar, proteger y promover los Derechos Humanos. De esta manera abordar como en Colombia se ha dado una búsqueda de solución negociada al conflicto armado interno.

Por consiguiente, el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, de la sede Cartagena, busca la mejora continua y el fortalecimiento en la formación profesional integral de los estudiantes.